Victorgarciaw.jpg

  • Nombre = Víctor García
  • Nacimiento = 5 de Junio de 1970
  • Origen = Brisbane (Australia)
  • Instrumento = voz
  • Grupos = WARCRY, ex-Avalanch

Otros instrumentos: Guitarra.

En WARCRY: Desde el primer día.

Influencias: Stryper, Manowar, Virgin Steele.

Banda favorita: Manowar.

En la música desde: 1987.

Bebida favorita: Cerveza y zumo de melocotón.

Comida favorita: Carnes de toda clase.

Película favorita: Braveheart.

Aficiones no musicales: Lectura y no respetar el 6º mandamiento.

Canción favorita de otra banda: Master of the wind.

Primer Cd: Casette - Europe The final countdown.

Concierto favorito: Manowar Gira del "Hell on wheels Tour" Avilés

Biografía:[editar | editar código]

Nace en Brisbane(Australia) el 5 de junio de 1970.

En 1987 descubre el heavy metal de la mano de Europe, Bon Jovi, etc. Ese mismo año se compra una guitarra y un pequeño amplificador.

En los años venideros intenta formar banda, y así se une a una serie de amigos, dando como resultado WARCRY.

Con WARCRY casi desecho en agosto de 1994 recibe la llamada del grupo asturiano Avalanch.

Víctor pasaría un año en la banda como guitarra y colaborando plenamente en la composición, durante este tiempo, la banda, graba una maqueta y toca por distintas localidades Asturianas, en noviembre del 95 la banda decide prescindir de sus servicios.

Víctor decide tomarse unas vacaciones, que durarían desde finales de noviembre a febrero del 96, al mes siguiente revive WARCRY.

En esta nueva etapa, Víctor abandona la guitarra para pasar a la voz solista, llevando todo el peso de la composición y grabando una maqueta “Demon 97”.

En marzo del 98 Víctor vuelve a recibir la llamada de Avalanch en sustitución de su cantante, durante casi un año coexisten las dos bandas , aunque al final, por el numero de conciertos y ensayos decide abandonar WARCRY.

Ya como miembro de Avalanch y después de la gira de La Llama Eterna , Víctor grabaría los trabajos El Llanto de un Héroe (en el que participa con dos temas), Días de Gloria (Directo) y El Ángel Caído así como algunos temas para tributos, Iron Maiden, Judas Priest, Queen.

Durante esta etapa , consigue cierto prestigio y un reconocimiento a su trabajo, que él mismo se encarga de mejorar tomando la decisión de recibir clases de canto.

A mediados del 2001 se embarca con su compañero de formación el batería Alberto Ardines, en un proyecto en solitario, en marzo del año siguiente la banda Avalanch decide prescindir de sus servicios.

Edita el álbum homónimo Warcry y se pone a formar banda, con la que graba a finales del 2002 El Sello de los Tiempos, su labor en esta nueva etapa además de una gran parte de la composición, también se expande a la de co-producción y grabación junto a Alberto Ardines.

A partir de aquí... la historia... continúa.